_INTERVENCIÓN PLAZA DEL AZOGUEJO

La Plaza del Azoguejo es un lugar donde la mano del ser humano ha ido configurando totalmente el espacio a lo largo de la historia sin cerrar definitivamente su expresión, cobrando gran importancia las últimas transformaciones llevadas a cabo en el siglo pasado, como puede ser la propuesta del concurso ganado en el año 1946 por Saénz de Oíza y Laorga para esta plaza segoviana, que aun que no fuera realizado como tal, si puede apreciarse algunas de sus propuestas en la configuración actual de la misma.
Nos encontramos por tanto ante un gran espacio desconfgurado, que aglutina una serie de problemas que van desde el actual trazado de viales para el transporte hasta las grandes diferencias de cotas. Pretendiendo poner solución a todos estos, surge esta propuesta basada en la relación con el espacio actual, el respeto a la ciudad histórica y consolidada, así como al uso doméstico y su relación directa con la vida cotidiana urbana.
Plantea la ordenación de la plaza de Azoguejo en Segovia y su entorno con la inclusión de unas edificaciones de programa residencial, siendo sensible a la potente traza del Acueducto como elemento vertebrador del paisaje urbano de Segovia.









